Todo ello tanto de común acuerdo entre los cónyuges, como de forma contenciosa, cuando en la pareja no hay acuerdo alguno.
Además de ello nos ocupamos de la solicitud custodia de los menores, así como de la pensión de alimentos y de la liquidación de la sociedad de gananciales.
Areas de práctica:
- Mediaciones familiares. La mediación es un sistema en auge que vela por los intereses de las partes en conflicto para llegar a soluciones pacíficas que beneficien a todos, sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.
- Liquidación régimen económico. Sea cual sea tu régimen económico matrimonial, nuestro equipo de profesionales se encarga de la gestión y liquidación del mismo, ocupándonos de la atribución de bienes a cada uno de los cónyuges, tanto de mutuo acuerdo entre ambos, como de forma contenciosa.
- Pensión de alimentos. Además de ocuparnos de la custodia de los menores, somos especialistas en solicitud tanto de pensión de alimentos, como de pensión compensatoria, en caso de que por causa del divorcio a una de las partes se le produzca un perjuicio económico susceptible de ser resarcido. En el caso de la pensión de alimentos de los menores, la solicitamos tanto en caso de custodia monoparental, como de custodia compartida si fuese necesario.
- Impago pensiones. Al existir una pensión de alimentos establecida y el progenitor obligado al pago de la misma incumple, podemos acudir tanto a la vía civil como a la penal para reclamar el importe debido.
Para más información sobre tus derechos y obligaciones, puedes ponerte en contacto con el abogado de familia en Alicante a través de la web, rellenando el formulario o directamente por teléfono. ¡Te daremos presupuesto sin compromiso!
Contáctanos